9 de septiembre de 2020
Ciudad de Panamá, Panamá
Las costas panameñas son impactadas año tras año por una constante alerta de derrame de hidrocarburos, según la Autoridad Marítima de Panamá, ente integrador de los servicios del comercio y la industria marítima nacional e internacional, la incidencia de contaminación por derrames de hidrocarburos en los mares panameños es un tema de “extremo cuidado”, debido a que se cuenta con mayor cantidad de embarcaciones, lo cual incrementa el riesgo.
La AMP dirige, en coordinación con otros organismos estatales competentes, las operaciones necesarias para controlar los derrames de hidrocarburos y sustancias químicas y cualesquiera otros desastres o accidentes que ocurran en los espacios marítimos y aguas interiores bajo jurisdicción panameña. Se considera que por año la AMP atiende aproximadamente 40 casos de derrames de hidrocarburos en costas y mares del país.
DISOL-ECO sigue posicionándose rápidamente a nivel internacional como agente degradador de la molécula del petróleo y otros hidrocarburos, y responde a esta creciente necesidad. Por esto, y gracias a la gestión de la representación panameña del CENM, la Autoridad Marítima de Panamá, otorga a la empresa GLOBAL ECO PRODUCTOS S.A., miembro/socio activo de la Corporación de Empresarios del Nuevo Milenio, el certificado no. 00496, que consta la aprobación de DISOL-ECO como agente de biorremediación en operaciones de mitigación de derrames de hidrocarburos en ambientes marinos y costeros, emitiendo una autorización temporal y renovable, para su uso durante las limpiezas en las áreas afectadas con hidrocarburos en cuerpos de agua marinos.
diso-eco.com
Fuentes: